Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back! – Análisis

Cuando debutó en Switch a principios de este año, Bubble Bobble 4 Friends fue un regreso bienvenido de los dinosaurios que revientan burbujas de Taito. Adquiere la fórmula clásica que todos conocemos y agrega algunos giros nuevos, incluido el juego cooperativo frenético de 4 jugadores y un puñado de divertidos power-ups para darle vida a la acción.

Desafortunadamente, fue una experiencia fugaz. Si bien Bubble Bobble 4 Friends fue una alegría mientras duró, terminó justo cuando las cosas se estaban poniendo interesantes. Afortunadamente, Taito y el editor Inin Games han regresado para hacer las cosas bien con Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back!. Ahora disponible para comprar digitalmente en PlayStation 4 y como actualización gratuita para aquellos que poseen el original en Switch, agrega 100 nuevas pantallas y un nuevo modo de juego, duplicando efectivamente el contenido disponible y brindando a los fans de la franquicia una buena razón para volver a visitar este juego de inspiración retro.

La novedad de esta actualización es el modo de juego del mismo nombre, The Baron is Back. Accesible al elegir el Arcade of Memories a través del modo difícil recién introducido, desafía a hasta cuatro jugadores a ascender a una torre de 50 pisos. Déjame avisarte que este modo es muy difícil. Para empezar, no puedes continuar después de morir. E incluso cuando juegas con amigos, tienes que compartir con el grupo diez vidas. Una vez que las hayas perdido, el juego te devolverá sin ceremonias a la pantalla de título.

Tengo que admitir; Al principio, no estaba completamente convencido de The Baron is Back. Las pantallas son bastante claustrofóbicas en comparación con las del juego principal. Estos lugares del tamaño de un bocado pueden hacer que sea mucho más difícil maniobrar con cuidado a tu intrépido pequeño dinosaurio, especialmente cuando otros jugadores se unen a ti. Sin embargo, cuanto más profundizaba en la mazmorra, más disfrutaba. Aunque abarrotados, los escenarios están llenos de ingeniosos trucos que utilizan peligros del escenario y corrientes de viento cambiantes. Además, los enemigos, incluido el invencible Baron von Blubba que regresa para esta expansión, están dispuestos con el tipo de propósito maquiavélico que te hará querer considerar cuidadosamente cada movimiento, no sea que pierdas una de tus preciosas vidas.

Disfruté inmensamente este modo, y creo que otros fans de la vieja escuela de la serie también lo harán. Tratar de derribar esta torre debería mantener ocupados incluso a los destructores de burbujas más experimentados durante bastante tiempo. Aunque tengo que admitir que los jugadores más jóvenes y aquellos que buscan un desafío similar al del Bubble Bobble 4 Friends pueden encontrarlo un poco brutal en términos de dificultad. Afortunadamente, aunque es posible que no puedas continuar, el juego te permite practicar en cualquiera de las etapas que has jugado anteriormente, lo cual está bien.

Una de mis cosas favoritas de The Baron is Back  es cómo combina los estilos visuales de Bubble Bobble 4 Friends y la versión arcade original Bubble Bobble con gran acierto. Es una buena mezcla de lo nuevo y lo antiguo que complementa perfectamente la forma en que combina las nuevas características, como el modo cooperativo para cuatro jugadores, corrientes de aire que cambian el flujo de las etapas y potenciadores único.

Además deel modo de juego The Baron is Back, la actualización también introduce 50 pantallas más para el núcleo del juego, y que van a darle más vida al juego. Aún así, a pesar de los diseños de escenarios más tortuosos y los enemigos formidables que acechan dentro de ellos, poder continuar y acumular vidas adicionales hace que estas nuevas pantallas sean mucho más manejables en comparación con las que se encuentran en The Baron is Back.

Como alguien que se quedó con ganas de más después de completar Bubble Bobble 4 Friends , descubrí que los nuevos niveles ofrecidos en The Baron is Back son el ungüento perfecto para calmar mi picazón de estallar burbujas. La adición de algunos potenciadores más para acompañarlos habría sido bueno sin duda, pero en realidad, eso es solo una puntilla. Al final, esta actualización logra hacer que Bubble Bobble 4 Friends se sienta como el juego que debería haber sido cuando se lanzó inicialmente a principios de este año.

Si aún no has experimentado Bubble Bobble 4 Friends y no te importa un desafío sustancial, te recomiendo de todo corazón que consultes este nuevo contenido. Sin embargo, aquellos que buscan más de lo mismo podrían desanimarse por la considerable dificultad de The Baron is Back.

Nota: 7,2